COMUNICADO OFICIAL

39 Reunión de los Servicios de ORL de las Comunidades Valenciana, Murciana y Castellano Manchega SE POSPONE nuevamente

 

Ante los difíciles momentos que todos estamos viviendo, como presidente de la 39 Reunión de ORL de las Comunidades Valenciana, Murciana y Castellano Manchega queríamos escribiros estas palabras para agradecer vuestra confianza en momentos tan complejos que nos ha tocado vivir.

Desde hace ya varias semanas, la pandemia del COVID-19 nos ha privado de nuestro bien más preciado, nuestra libertad, y está haciendo que vivamos una situación sin precedentes.

Inicialmente nuestra Reunión estaba prevista celebrarse a finales del mes de abril, la aplazamos a julio viendo que la pandemia había llegado a nuestro país y, de nuevo nos vemos obligados a posponerla. Estamos valorando alternativas para poder celebrarla en primavera del próximo año manteniendo el mismo programa científico, ubicación, organización y propuestas de colaboración para el desarrollo que estaba previsto. Cómo sabes, la sede del congreso es el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, un centro sanitario que, como el resto de hospitales de España, ahora está volcado en luchar contra este virus. Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes sin interferir en el funcionamiento del propio centro sanitario que va a acoger nuestro congreso; y con la cantidad de eventos previstos para el 4º trimestre y menor disponibilidad de agenda para la formación, consideramos trasladarlo a dichas fechas para cumplir las expectativas que todos nos hemos marcado.

No queremos finalizar sin mostrar nuestro reconocimiento a todas las personas que están poniendo todo su esfuerzo para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todos quienes continúan trabajando para atendernos y abastecernos. Gracias a todos por conseguir que todos y cada uno de nosotros estemos atendidos y tengamos todo lo necesario. Mostrar también nuestra solidaridad y apoyo a quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

Esperamos que cuando esto pase, que pasará, sigamos juntos y podamos vernos. Nosotros, haremos todo lo posible porque así sea.

Como siempre, gracias por vuestra confianza y apoyo.

¡Juntos lo conseguiremos!

 

Dr. Miguel Armengot
Presidente 39 Reunión de ORL de las Comunidades Valenciana, Murciana y Castellano Manchega